Icono del sitio PlayRooms

Las mejores actividades de recreación infantil

La recreación infantil es un aspecto muy importante en el desarrollo de nuestros niños, quienes aprenden a medida que se divierten. La principal característica de un juego recreativo es la intervención activa de los participantes en la actividad. Esta es una forma excelente de estimular el desarrollo físico, social y emocional de nuestros niños.

Es importante que, como adultos, promovamos la recreación en los niños y apoyemos su desarrollo normal. La recreación es una actividad que puede realizarse en cualquier lugar, desde un entorno natural, hasta en una habitación de casa. Ya que los juegos recreativos son cientos y de todos los estilos imaginables.

Como en PlayRooms nos importa mucho la recreación de los niños y su buen desarrollo. Hoy vamos a contarte cuales son las mejores actividades de recreación infantil. Algunas son muy sencillas y otras ameritan de varios participantes, pero el objetivo siempre es el mismo; disfrutar al máximo. Aprovecha cada momento para ver a tu niño sonreír y crecer feliz, pasándola bien con su familia y amigos.

 

Juego del pañuelo

 

Para probar este juego tradicional es necesario contar un gran número de niños y tener, además, un pañuelo para el juego. Lo más recomendable es que sea un numero par de niños. Esta actividad es muy buena para el desarrollo motriz de los niños. Estos son los pasos que deben seguirse para jugar el juego del pañuelo:

 

  1. Se debe dividir a los niños en dos grupos y ubicarlos a cada uno a un lado del lugar donde se encuentran (un grupo a la izquierda, otro a la derecha).
  2. En cada grupo se designará un número a los participantes, por ejemplo, si son equipos de 6 niños, cada niño será un número del uno al seis (esto deben hacerlo de la misma forma el equipo contrario).
  3. El árbitro tendrá el pañuelo en la mano y estará ubicado a una distancia media entre los equipos.
  4. Cuando el árbitro diga un número y los niños de cada equipo que tengan ese número deberá correr para tomar primero el pañuelo.
  5. Todos los jugadores que consigan volver con el pañuelo hasta su equipo obtendrá un punto. Vence el que tenga más punto en un tiempo determinando.

 

La patata caliente

 

Un juego que seguramente todos conocemos y que ayuda a que los pequeños desarrollen su capacidad de atención y reflexión. Puede jugarse en cualquier lugar y no necesita un gran número de participantes.

Los participantes deben sentarse juntos en un círculo, mientras alguien que no está mirando, se encarga de cantar la canción de la patata caliente. El objeto que se pasan los jugadores puede ser cualquiera, como una pelota.

Los participantes deben pasarse la patata caliente rápidamente y aquel que quede con la patata al cortar la canción, sale del círculo. El juego sigue así hasta que haya solo un ganador.

Escape room

 

Una actividad recreativa un poco más nueva, pero que ayuda en gran medida a desarrollar toca clase de aptitudes de nuestros pequeños, tanto emocional, social como físicas. Es un juego que varía mucho dependiendo del escape room.

En PlayRooms, nuestra habitación de escape está ambientada en un mundo de fantasía, que es el mundo del mago de Oz. Aquí los niños podrán desarrollar su imaginación a la vez que deben utilizar todas sus habilidades detectivescas para lograr solucionar los enigmas de la habitación.

 

Mejores actividades de recreación infantil

 

Esperamos que nuestro artículo sobre las mejores actividades de recreación infantil, haya sido de mucha ayuda. No olvides visitar nuestro escape room infantil para que los más pequeños de la casa puedan pasar una tarde única y divertida.

¡Gracias por leer!

 

Salir de la versión móvil