Icono del sitio PlayRooms

Recomendación de cuentos infantiles

Los cuentos infantiles, a pesar de lo que especifica su nombre, son libros para todas las edades, puesto que todos tenemos un niño dentro. Compartir un libro con los pequeños y leer las divertidas historias, es una forma hermosa de acercar a adultos y niños. En Playrooms la familia es muy importante. Y queremos aprovechar la oportunidad de hacer una recomendación de cuentos infantiles para todos vosotros.

Prepárate para descubrir una breve, pero increíble lista de historias fantásticas. Las cuales podrán divertiros y enterneceros por igual, enseñando a los más pequeños, los valores más grandes.

 

Recomendación de cuentos infantiles

 

1 – Orejas de mariposa, Luisa Aguilar y André Neves

 

Escrito para niños de 5 años en adelante, Orejas de mariposa cuenta la historia de Mara, una niña que tiene grandes orejas. La pequeña suele escuchar burlas y bromas de sus compañeros por sus orejas y lo vistosas que son. Sin embargo, Mara no deja que esto la ponga triste y aprende a hacerle frente a todo lo malo, con mucho humor e ingenio.

Este es un hermoso cuento que busca motivar a los más pequeños a desarrollar su autoestima y a mejorar la empatía.

2 – Mapache quiere ser el primero, Susanna Isern y Leire Salaberria

 

Especialmente hecho para niños de 5 años en adelante, Mapache quiere ser el primero nos lleva a un mundo maravilloso donde viven un lindo Mapache que tiene un gran problema: él realmente es competitivo. Siempre quiere ganar, siempre quiere ser el primero y realmente se esfuerza por conseguir esto. No obstante, cuando un día aparece el Zorro, Mapache deja de ganar siempre y esto lo hace sentir muy enojado y triste.

Por suerte, Mapache tiene a su amigo Pato, quien le enseñará que en el mundo hay muchas otras cosas además de ganar. Un libro muy hermoso que ayuda a enseñarle a los pequeños que la competitividad excesiva no es muy buena, en cambio es bueno aprender que el mundo está lleno de muchas otras cosas más.

3 – El cocodrilo al que no le gustaba el agua, Gemma Merino

 

Para niños de 5 años en adelante, El cocodrilo al que no le gustaba el agua es un cuento infantil muy adorable, con un protagonista al que no se gusta bañarse en absoluto. Mientras que todos sus amigos disfrutan darse largos baños, este cocodrilo prefiere evitar tocar el agua todo lo posible. Sin embargo, esto lo hace sentir muy solo, porque también quiere divertirse en el agua como sus amigos.

Haciendo un gran esfuerzo, el cocodrilo se da un baño e inmediatamente le da mucho frío y estornuda con tanta fuerza, que le sale fuego de la nariz. ¿Era un cocodrilo o un dragón?

Un libro muy divertido, para enseñar a los pequeños que darse un baño no tiene que ser una actividad aburrida.

 

Para Playrooms, la familia es importante

 

Esperamos que esta breve lista de recomendaciones de cuentos infantiles sea de mucha utilidad. Fomentar la lectura en los pequeños es algo muy positivo y compartir con ellos esto, estrecha muchos lazos.

No os perdáis  nuestras próximas publicaciones ni olvidéis visitar nuestro Escape Room.

¡Gracias por leer!

 

Salir de la versión móvil