Icono del sitio PlayRooms

Top de actividades para hacer en familia

Los momentos que se pasan en familia son de los más preciados en nuestra vida. las actividades que se realizan en familia, siempre permanecen como hermosos recuerdos en nuestras memorias y las de nuestros hijos. Pero a veces, nos quedamos sin ideas de actividades que realizar para divertirnos entre todos y pasar un buen rato. Pero no hay que preocuparse, porque hoy en Playrooms os traemos nuestro top de actividades para hacer en familia:

Top de actividades para hacer en familia

Leer en familia

 

La lectura es una de las actividades más beneficiosas que pueden existir. Además de entretenerse y pasar un buen rato, se pueden aprender muchas cosas leyendo. Y una de las formas más efectivas para cultivar el hábito de la lectura a los más pequeños de la casa es a través de las lecturas en familia.

Los libros infantiles siempre están llenos de enseñanzas y son muy entretenidos, incluso para los adultos, os garantizamos que pasaréis un buen rato.

Para elegir títulos, os recomendamos asesorarse por vuestro librero local, pero vale la pena recomendar  El Mago de Oz, El Principito, Charlie y la fábrica de Chocolate o Matilda.

 

Hacer una capsula del tiempo

 

¿Cómo será todo en unos años? ¿Las cosas cambiarán o seguirán siendo iguales? Lo que si es cierto es que los más pequeños crecerán y luego verán como muy lejanos los años que están viviendo en estos momentos. Por eso una de las mejores actividades que se puede realizar en familia es hacer una capsula del tiempo. esta consiste en poner objetos significativos de estos años dentro de un recipiente que pueda soportar durante años y enterrarlo o esconderlo en algún sitio, proponiendo desenterrarlo luego de varios años.

Esta es una actividad interesante que en el futuro podría sorprender tanto a los adultos como a los mayores.

 

Hacer arte en familia

 

Los más pequeños están llenos de creatividad por naturaleza. Por eso no extraña que siempre estén dibujando o creando cosas con las manos, puesto que es una forma que tienen para divertirse y dejar volar su imaginación. Por eso un excelente plan para hacer en familia es crear un proyecto de arte grupal, como hacer una serie de pinturas o dibujos con un motivo específico, hacer esculturas de tal o cual material, escribir poemas sobre las cosas que les gusten, entre otros. y luego, cuando todas las obras estén listas, hacer una miniexposición en casa de la cual todos participen y cada quien presente su obra.

 

Visitar un Escape Room

 

Por último pero no menos importante en nuestro top de actividades en familia están los Escape rooms. Las salas de escape son lugares en los cuales, estando todos encerrados, deben alcanzar un objetivo, pero, para lograrlo, se deberá vivir una gran aventura, resolver enigmas, puzzles, encontrar objetos perdidos y sumergirse de lleno en la historia que cuente el Escpae room.

Pero no solamente es una actividad entretenida, sino que también tiene un montón de beneficios: ayuda a desarrollar la agilidad mental, une m,ás a la familia, fomenta la colaboración en los miembros de la familia, ayuda con la resolución de problemas de forma expedita y bajo presión, entre muchos otros beneficios.

 

Siempre cuenta con PlayRooms

 

Esperamos que este top de actividades para hacer en familia os sea de ayuda para divertirse e intentar cosas nuevas en familia. y si queréis visitar un Escape room, os esperamos en Playrooms. 

Salir de la versión móvil