Este 2020 ha sido una montaña rusa. La crisis del covid-19, la pandemia y la posterior cuarentena mantuvieron durante mucho tiempo a muchos categorías sin poder operar, entre ellos, el entretenimiento, donde están incluidos los Escape Rooms. Solo una vez que ha terminado la cuarentena podemos volver a operar. Quisiéramos decir que volvemos a funcionar con cierta normalidad, pero la verdad es que, hasta que no se tenga una vacuna, no podemos confiarnos, es decir, no podremos volver a la normalidad.
Pero eso no significa que ya no se pueda disfrutar de una estupenda sesión de escape, que antes de la pandemia era una de las actividades favoritas de toda la familia. Por supuesto que se podrá volver a disfrutar de increibles experiencias de escapismo, pero, para ello, se deberán seguir ciertos protocolos de seguridad que garanticen una actividad sin riesgos para los clientes y los trabajadores.
Hoy en Playrooms os contaremos cuáles son los protocolos de seguridad para volver a los Escape Rooms.
Protocolos de seguridad que deben cumplir los clientes
Para asistir a los Escape Rooms, los clientes deberán seguir un protocolo de seguridad que evitará el riesgo de contagio para sí mismos como para los trabajadores de los Escape Rooms. Se recomienda seguir las siguientes indicaciones:
- Usar mascarilla en todo momento, porque de no hacerlo, no se podrá ingresar al Escape Room.
- Se recomienda siempre tener a mano alcohol en gel y estar constantemente desinfectándose las manos. En caso de que el cliente no lleve, al entrar al Escape Room se le proporcionará.
- Se debe mantener una distancia de seguridad de al menos dos metros con el game master.
Protocolos de seguridad que deben cumplir los Escape Rooms
No solo los clientes deben seguir protocolos de seguridad, puesto que el Escape Room también tiene una amplia responsabilidad en garantizar un ambiente seguro para las sesiones de escape. En vista que las sesiones de escape se realizan en sitios cerrados, se toman las siguientes precauciones:
- Se desinfectará correctamente y luego se ventilará la sala de Escape antes y después de cada sesión de escapismo, de manera que se pueda garantizar un ambiente libre de virus a los clientes.
- Los desechos que se produzcan de la limpieza serán manejados con sumo cuidado, siguiendo protocolos de sanidad.
- El Game Master proporcionará protocolos de seguridad a los escapistas una vez dentro de la sala para hacer la experiencia lo más segura posible.
Protocolos de seguridad para volver a los Escape Rooms
Por último, hay que dejar en claro los siguientes puntos, que serán indispensables en los protocolos de seguridad para volver a los Escape Rooms:
- Si se presenta fiebre o síntomas de covid, es mejor quedarse en casa.
- Si se retira la mascarilla, si se escupe u otras conductas inadecuadas dentro del Escape Room, los escapistas serán expulsados.
- Solo será posible utilizar los baños en casos de fuerza mayor.
Si se cumplen con estos protocolos de seguridad, se podrá volver de nuevo a disfrutar de los Escape Rooms, una de las actividades que más hemos extrañado.
En Playrooms, os esperamos.