Icono del sitio PlayRooms

Juegos para hacer con niños durante la cuarentena

Pasar tanto tiempo dentro de casa puede ser aburrido para algunos. Especialmente para los más pequeños, que aprecian tanto los juegos al aire libre. Pero no hay razón por la cual estos días que se deben permanecer en casa sean aburridos. De hecho, hay muchos divertidos juegos para hacer con niños durante la cuarentena. Y como en Playrooms conocemos la importancia de la recreación infantil y que los más pequeños se diviertan, hoy os hablaremos de algunos juegos para hacer con niños durante la cuarentena.

 

Búsqueda del tesoro

 

Jugar a ser un pirata que busca un tesoro perdido puede llegar a ser un divertido entretenimiento que podría llevar todo el día. Y aunque el espacio sea reducido, se puede organizar de manera que los pequeños no encuentren fácilmente el tesoro.

Para hacer este juego, se necesita un tesoro, que puede ser un juguete o un bocadillo que a los pequeños les guste mucho. Este se esconde y luego, al buen estilo de un pirata, se realiza un mapa del tesoro con pistas y acertijos que los pequeños tendrán que seguir y resolver para encontrar el tesoro. ¡No olvidéis de compartir el tesoro!

 

¡A disfrazarse!

 

Disfrazarse y pretender ser alguien más es algo que divierte tanto a grandes como a chicos. Pero en una situación como la cuarentena, con las tiendas de disfraces cerradas, hay que hacer uso de la imaginación. Porque los disfraces deberán ser hechos con complementos que tengamos en casa, usando nuestra creatividad a máximo. Papel, cartón, aluminio, incluso ropa vieja, el límite es la creatividad. Eso sí, después  de disfrazarse, es inevitable hacer una caracterización de los personajes.

 

Adivinanzas

 

Si hay algo que divierte a los niños, eso son las adivinanzas. Los más pequeños tienen una gran imaginación y son muy suspicaces. Cosas que los adultos no pueden ver claramente, ellos lo saben inmediatamente. Por lo tanto, jugar a las adivinanzas puede divertirlos mucho. En especial cuando hay un premio de por medio. Os aseguramos que se esforzarán mucho en resolver las adivinanzas o los acertijos. Y mediante ellos, también pueden aprender algunas cosas.

 

Juegos de mesa

Algo que muchas veces se olvida es lo divertidos que pueden llegar a ser los juegos de mesa. Durante esta cuarentena, muchas personas han revalorizado el parchís. Pero ese no es el único juego de mesa, otros como el ajedrez, Catan, Risk para niños pueden hacerse en familia. Y también pueden enseñar muchas cosas a los más pequeños y proporcionar maravillosos momentos. Pero es que cualquier diversión en familia es algo maravilloso.

Esperamos que estos juegos para hacer con niños durante la cuarentena con Playroom

 

Esperamos que estos juegos para hacer con niños durante la cuarentena os sirvan de inspiración. Aunque durante estos días no podamos disfrutar de una buena sesión de escapismo, no hay razón para aburrirse estando en casa. La imaginación y la creatividad son los únicos obstáculos para pasar un buen rato junto a los más pequeños. Y si se pone empeño en divertirse, se podrán disfrutar de maravillosos momentos.

Pronto os esperamos de nuevo en nuestro Escape Room en Pamplona, para divertirnos en familia y aprender mucho.

Salir de la versión móvil