Icono del sitio PlayRooms

Primera vez en un escape room ¿Qué esperar?

Las habitaciones de escape son actividades de ocio muy entretenidas y divertidas, tanto para amigos como para la familia. Es una de esas opciones que pueden realizarse cualquier tarde y traen muchos beneficios. Pues en un escape room las familias aprender a conocerse mejor a través de una actividad agradable. Mejoran su trabajo en equipo y aprenden a colaborar, a la vez que descubren habilidades personales en el trayecto.

Es un juego que pone a trabajar la mente y que resulta muy divertido por los enigmas tan curiosos. Sin embargo, para alguien que nunca ha estado en un escape room, conocer estos detalles es imposible. Y como toda nueva experiencia, puede resultar abrumadora en ocasiones.

Por eso en Play Rooms tenemos un artículo muy especial, donde te hablaremos de la primera vez en un escape room. Te contaremos qué esperar y cómo funcionan estas habitaciones, para que puedas triunfar en tu primera visita.

Recuerda, toda experiencia es más bonita cuando la compartes con tus seres queridos. Así que cuando visites un escape room por primera vez, hazlo con tu familia o tus mejores amigos.

 

Primera vez en un escape room ¿Qué esperar?:

 

Las habitaciones de escape son actividades muy populares en España, aun así hay quienes aún no han visitado un escape room. Para estas personas, ya sean niños o adultos, esta experiencia puede parecer curiosa e intimidante a la vez.

¡Pero no hay nada que temer!

Estas habitaciones transmiten ciertas emociones naturales, como la euforia, un sentimiento muy intensa debido a la alegría que produce participar en una actividad tan divertida y original. Todo esto es muy normal y no debes sentirte abrumado por tus sentimientos.

También, antes de entrar recibirás instrucciones que te guiaran un poco en el juego, para que no te sientas perdido/a. De esta forma al entrar, podrás ponerte manos a la obra y resolver los enigmas y mini juegos junto a tu grupo.

 

¿Cómo funcionan los escape room?:

 

Generalmente los escape room tienen las mismas reglas y dinámicas, para que los participantes sepan de antemano el funcionamiento. Así no pierden tiempo o se aburre intentando descubrir la dinámica de la habitación.

Por lo que cada habitación de escape posee un tiempo limitado para escapar, que suele ser de 60 minutos. Generalmente antes de entrar, indican los lugares de la habitación que no forman parte del juego, como el baño.

Adentro puedes encontrar clásicos mini juegos, como puzles, candados y enigmas. Con los cuales harás uso de tus habilidades de resolución de problemas o tus habilidades detectivescas. Es aquí donde todo el grupo debe participar, aportando algo y haciendo más fácil la tarea de escapar.

El trabajo en equipo es el único que podrá asegurar el éxito en una habitación de escape.

Escape Room Pamplona:

 

Play Rooms es un escape room muy especial, dedicado a las familias y los pequeños. Que tiene una habitación muy mágica, basada en el mago de Oz. Por eso nuestro escape room es el ideal para que esa primera vez en un escape room sea mágica.

¡Visítanos y vive la experiencia junto a tus seres queridos!

Salir de la versión móvil