Icono del sitio PlayRooms

Beneficios de Escape Room para la familia

En un principio las salas de escapismo surgieron solo como una diversión. Un entretenimiento que se salía de los parámetros establecidos hasta ese momento. Pero con el tiempo estos juegos se han desarrollado en muchos aspectos. Y paralelamente, mientras mejoran y obtienen más difusión, se pueden observar los efectos que tienen en las personas.

Hay algunos beneficios que fácilmente saltan a la vista, como la sana diversión, que siempre es buena para la salud. Pero existen otros beneficios que no son tan fácilmente observados. En PlayRooms, gracias a nuestra experiencia, hemos podido observar lo beneficioso que pueden ser los Escape rooms para las familias. Puesto que no solo es una experiencia gratificante, sino que puede enseñarnos un par de cosas muy importantes.

Síguenos leyendo y entérate de los beneficios de los Escape rooms para la familia:

Beneficios de Escape room para la familia

 

Son muchos los beneficios que se han encontrado en los Escape Rooms. Algunos, para parejas, fortalecen los laxos entre los participantes. Promulgan la confianza además de propiciar un mejor entendimiento. Algunos, otros, para más participantes, son muy beneficiosos para los equipos de trabajo. Al tener que resolver dilemas y acertijos en común, pero con diversión de por medio, encuentran una mejor sinergia entre ellos. Y esta misma luego les funciona muy bien en el área de trabajo. Y lo mismo sucede con las familias que participan de los Escape Room en unidad, porque mientras se divierten, suceden cantidad de cosas.

No es lo mismo hablar de un equipo de trabajo, de solteros en grupos que buscan amistades y contactos en Pamplona, de una pareja romántica o de una familia. Porque en los cuatro existen formas de trato distintas. Pero en PlayRooms hemos podido observar que es igual de manifiesto que al jugar, las familias estrechan sus lazos.

Por eso se puede considerar como el mayor beneficio de Escape Room para la familia el hecho de que une a todos los miembros. Al verse envueltos en una realidad distinta, en un ambiente de diversión, y teniendo que resolver una diatriba entre todos, la cooperación se hace necesaria.

Pero en vez de suceder de forma forzada como podría darse en cualquier otro ambiente, en un Escape Room se hace bajo la consigna de la sana diversión entre todos. Cada uno aporta algo para resolver los enigmas u eso hace del juego una actividad más gratificante, porque todos participan.

 

La igualdad, el mejor de los beneficios de Escape Room para la familia

 

Trabajando en conjunto, los niños aprenden la importancia del trabajo en equipo. Aprenden a poder generar sinergia entre otras personas y ellos. Como también una mejor relación de convivencia con sus padres. Pero si algo se aprende jugando un Escape Room, eso es la igualdad.

La mejor forma de enseñarle a los niños que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, es dándole el ejemplo con nuestro comportamiento. Y en situaciones complejas donde todos tienen algo para aportar, todos deben trabajar en conjunto y todos tienen el mismo valor para poder ganar, los niños aprenden mucho sobre la igualdad.

En Playrooms hemos visto como los padres se sorprenden al ver a sus hijos resolver complejos problemas. De esta forma, los chicos aprenden sobre el valor propio. Además de comprender que todos siempre tenemos algo valioso para aportar y que las opiniones o las destrezas de alguien no son dispensables, ya que la voz de todos debe tener valor y ser escuchada.

Y ahora que conoces los beneficios de Escape Room para la familia, te esperamos con todos los tuyos para que vengas a jugar. Te aseguramos que será una experiencia gratificante y que todos aprenderán algo durante el trayecto.

 

Salir de la versión móvil